[vc_row][vc_column][vc_column_text font_family=»Open Sans»]

El Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la UTHGRA se conformó el 1º de Julio del año 2006 bajo la premisa de que “la verdadera libertad nace desde la igualdad de oportunidades”.

De esta forma, el Secretario General de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, junto con el Consejo Directivo Nacional decidieron reemplazar el Departamento de la Mujer por el IPLIDO. Así, el Instituto surgió como un espacio que, desde el ámbito sindical, se propone garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, sobre la base de la participación equitativa de varones y mujeres en el ámbito laboral, económico, político, cultural y familiar. Desde su creación, el Instituto promueve mediante acciones, programas e iniciativas la igualdad de oportunidades como el sentido fundamental de su existencia.

Así también, uno de los objetivos del Instituto es fortalecer el rol de las mujeres en el mundo del trabajo, su incidencia en la actividad sindical y en el sector de actividad. Para ello, el IPLIDO de la UTHGRA ha establecido cuatro ejes de trabajo que se centran en actividades orientadas a fortalecer y ampliar la participación de las mujeres en la organización sindical; promover la justicia social sin distinción de género (a través de programas y campañas de prevención y concientización); generar puentes entre la organización y la comunidad; y construir información relevante vinculada a las problemáticas que atraviesan la igualdad de oportunidades.

[/vc_column_text][vcex_spacing][/vc_column][/vc_row]

Feedback